miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Bomberos

Controlaron el incendio forestal en el Cerro Campanario

Este martes alrededor de las 22 se desató un incendio forestal de dimensiones considerables en la ladera noroeste del Cerro Campanario, frente a Puerto Pireo. Varias dotaciones de bomberos y el SPLIF trabajaron en el lugar.

Controlaron el incendio forestal en el Cerro Campanario
martes 02 de febrero de 2016

Este martes alrededor de las 22 se desató un incendio forestal de dimensiones considerables en la ladera noroeste del Cerro Campanario, frente a Puerto Pireo. Varias dotaciones de bomberos y el SPLIF trabajaron en el lugar. Durante la madrugada se reavivó otro foco que finalmente fue extinguido.

Según informaron desde el lugar a Bariloche Opina, el fuego del que aún se desconoce el origen, afectó una gran parte de vegetación y árboles de un bosque de pinos ubicado en el 17.100 de Bustillo, a unos 500 metros antes de llegar a la aerosilla.

Todas las unidades del cuartel de Bomberos Campanario junto a Ruca Cura, Melipal y el SPLIF trabajaron en el lugar.

El siniestro comenzó en la misma ruta, presumiblemente por un problema con un transformador, ya que antes del incendio ocurrió un apagón por toda la zona.

Al lugar se acercó la directora de Protección Civil de la municipalidad, Patricia Díaz para seguir de cerca los trabajos de los brigadistas y coordinar las acciones.

El jefe de prensa del cuartel de Bomberos Campanario, indicó a este medio que "el fuego fue ladera arriba alimentado por el viento que hay". Detalló que inicialmente el frente tendría unos 100 metros, donde los voluntarios debieron trabajar con motosierras para circunscribir la zona.

Cerca de la medianoche se logró contener el incendio y se comenzó a trabajar para enfriar la zona, donde el SPLIF se mantuvo en el lugar para realizar la guardia de cenizas.

Personal de la Policía de Río Negro debió montar un operativo de tránsito por la cantidad de autobombas en circulación.

Durante la madrugada, alrededor de las 3, el SPLIF debió intervenir nuevamente por el inicio de un nuevo foco que lograron controlar.

Llegada la mañana del miércoles, se pudo evaluar el área afectada de unos 100 x 150 metros, donde en las primeras hora se realizará el volteo de árboles, por lo que desde la Municipalidad se pide a los vecinos extremar las precauciones al transitar por la zona, ya que solo estará habilitada una mano de Bustillo. (Bariloche Opina)

Foto gentileza  

Te puede interesar
Últimas noticias