miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Municipalidad

Robaron elementos del sistema de riego municipal

Aspersores, toberas y parte del sistema de conexión fueron sustraídos por desconocidos en distintos puntos de la ciudad. Por otro lado desde Parques y Jardines aseguraron que se está trabajando para el embellecimiento y mejora de los espacios verdes.

Foto Laura Toso
martes 02 de febrero de 2016

Aspersores, toberas y parte del sistema de conexión fueron sustraídos por desconocidos en distintos puntos de la ciudad. Por otro lado desde Parques y Jardines del municipio aseguraron que se está trabajando para el embellecimiento y mejora de los espacios verdes.

El director del área, Roberto Ojeda, indicó en diálogo con Bariloche Opina que este martes por la mañana los empleados municipales se encontraron con que faltaban unos 38 regadores entre aspersores y toberas en la zona comprendida entre Perito Moreno y la Terminal de Ómnibus.

"Estaban en los laterales de la ruta, aunque no fueron sacados de manera uniforme sino en diferentes puntos", indicó.

También otra sorpresa se tuvo en el Centro Cívico donde desaparecieron los sistemas de conexión del parquizado. "En este caso, no se llevaron los aspersores simplemente porque se colocan a diario, pero faltó el sistema que lo conecta a la red de agua".

"Esto es un robo, no solo un daño", enfatizó, "por eso en estos casos se hace la denuncia que corresponde y de ahí verá si las cámaras de seguridad lograron captar el momento del robo".

Fuente de la rotonda de Esandi

En otro aspecto, consultado sobre el funcionamiento de la fuente de la rotonda de Esandi, Ojeda explicó que "hemos tenido varios inconvenientes que están relacionados por la respuesta de los materiales de construcción".

Sostuvo que "por la diferencia de temperaturas que van desde cero hasta el calor fuerte del día, las paredes interiores se desgranan y el residuo tapa los filtros junto a las válvulas que dan movimiento al agua. Eso significa un trabajo constante para su limpieza, lo que hace que todo el sistema deje de funcionar".

"Es por eso que hay que volver a hacerla de nuevo como corresponde. Además", agregó, "vamos a aprovechar para cambiar los picos porque son muy finos y hace que los chorros se dispersen con el viento".

Sin embargo, adelantó que existe otro proyecto para la rotonda, aunque prefirió no dar detalles, "porque por ahora estamos abocados en los riegos, los pastizales y los apeos de árboles".

"Estamos aprendiendo a trabajar con provincia, Parques Nacionales y Prefectura, para el mantenimiento y mejoramiento del uso de las playas públicas", enfatizó.

Otras de las preocupaciones son los edificios escolares, donde "queremos que lleguen de la mejor manera al inicio del período de clases".

Finalmente resaltó el trabajo de los empleados municipales, "quienes le ponen muchas ganas a todos este trabajo para que podamos disfrutar de una ciudad mucho mejor". (Bariloche Opina)

Foto Laura Toso

Te puede interesar
Últimas noticias