jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Advierten sobre consecuencias de la paralización de las obras del Promeba

Desde la Junta Vecinal del Barrio Nuestras Malvinas se mostraron preocupados por la falta de certezas sobre la continuidad del ProMeBa. Piden la reacción de concejales, legisladores y diputados nacionales.

Advierten sobre consecuencias de la paralización de las obras del Promeba
lunes 01 de febrero de 2016

El presidente de la Junta Vecinal del barrio Nuestras Malvinas, Sergio Herrero, se mostró preocupado por la falta de certezas sobre la continuidad de las obras del Programa de Mejoramiento Barrial (ProMeBa) que se desarrollan en la Pampa de Huenuleo y que emplea a unos 200 trabajadores de esa zona.

En diálogo con Bariloche Opina, el dirigente barrial reaccionó ante las declaraciones del intendente Gennuso luego de su viaje a Buenos Aires, en las que dejó entrever una posible paralización de las obras que se llevan adelante en el marco de ese programa nacional.

"Desde el barrio estamos muy preocupados por lo que pueda suceder si las obras no continúan, porque 200 familias que viven en nuestros barrios se quedarían sin trabajo", expresó.

"Llama la atención que el intendente haya venido de Buenos Aires luego de reunirse con funcionarios nacionales con la noticia sobre la incierta continuidad de las obras; y me preocupa aún más cierta pasividad en los concejales y legisladores provinciales, y diputados y senadores rionegrinos, ante esta posibilidad", agregó.

Herrero recordó que "fueron muchos los años que esperamos estas obras, y no podemos resignarnos que de un día para el otro se detengan por una decisión del gobierno nacional".

Entre las obras que están actualmente en ejecución, se encuentra la red de cloacas para la Pampa de Huenuleo que construye la empresa Alusa SA, que contempla una inversión total de $ 48.387.366 millones y que hoy tiene un porcentaje de avance del 56,12%, de acuerdo a datos oficiales.

También se suman las obras de desagües pluviales, que en sus dos etapas suman unos 64 millones de pesos de inversión, y que llevan adelante las empresas Codistel y Oriente Construcciones. Ambas se encuentran avanzadas en un 50%.

Una de las obras en construcción en la zona que más avanzada está es el Centro de Salud del barrio que está terminado en casi un 80%. El proyecto está a cargo de la empresa Hiza Ingeniería y Construcciones SRL, y tiene un presupuesto total de $8.489.520,40.

En proyecto también se encuentra la ampliación de la red de gas cuya licitación obtuvo la empresa Codistel y que contempla una inversión de $8.551.284,11. La obra aún no se ha iniciado.

Herrero también destacó que "no solo nos preocupa la posibilidad de que muchos vecinos se queden sin trabajo, sino también que si las obras no se concretan vamos a volver a tener los problemas de inundaciones y anegamientos que históricamente tiene el barrio, entre muchos otros".

"Esto no es una campaña política, es una campaña de apertura de ojos, porque si no reaccionamos vamos a sufrir las consecuencias de las medidas de ajuste que se están impulsando desde la Nación", reflexionó. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias