jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Economía

Río Negro acompaña medidas anunciadas por Nación en beneficio de la Fruticultura

El gobernador Alberto Weretilneck acompañó al viceministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Negri, durante el anunció por parte del Gobierno Nacional de una serie de medidas para acompañar al sector frutícola.

Río Negro acompaña medidas anunciadas por Nación en beneficio de la Fruticultura
viernes 29 de enero de 2016

El gobernador Alberto Weretilneck acompañó al viceministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Negri, durante el anunció por parte del Gobierno Nacional de una serie de medidas para acompañar al sector frutícola.

En la oportunidad Weretilneck afirmó que “el gobierno provincial acompaña esta serie de medidas tomadas por la Nación, ya que si bien no solucionan definitivamente la situación que atraviesa la fruticultura dan respuesta inmediata a la problemática y representan una ayuda importante para el sector”.

Entre las medidas anunciadas se encuentran la eliminación de los derechos de exportación y el hecho de tener un solo tipo de cambio; Asimismo el gobierno nacional va a poner a disposición un crédito de $1200.000.000, mitad en los bancos Nación y la otra mitad en el Banco Patagonia para aquellas empresas y productores que estén bancarizado, y por otra parte un fondo rotatorio de $200.000.000, de los cuales $150.000.000 que aporta Nación y $50.000.000 la Provincia de Río Negro, que serán destinados a aquellos pequeños y medianos productores y pequeñas plantas de empaques a través de Río Negro Fiduciaria.

Señaló también que “el otro aspecto es agilizar lo más que se pueda la asistencia y el apoyo destinado a los productores afectados por el granizo”.

Mencionó en tal sentido que “vamos a poner todo nuestro esfuerzo en que a través de la Ley de Emergencia Nacional se asista a aquellos productores que sufrieron perdidas por el granizo”.

Por su parte, el viceministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Negri, expresó que “la situación del Alto Valle y de la fruticultura no es algo nuevo sino que es algo que venimos viendo en los últimos años”.

Indicó el funcionario nacional que “junto a nuestro equipo ideamos una serie de medidas que nos permitan dejar de discutir del pasado y empezar a discutir del futuro del desarrollo no solo de la fruta sino también del Valle y todos sus habitantes”.

Anunció una serie de medidas que beneficiarán al sector, y en esta línea aseguró que “la eliminación de los derechos de exportación y el tener un solo tipo de cambio y no siete como teníamos hasta hace pocos meses, hará que esta actividad sea un poco más rentable, y debido a la combinación de estas medidas se generará un impacto en la Región del orden de los $900.000.000”.

Participaron además el subsecretario de Desarrollo Territorial de Nación, Felipe Crespo; el ministro de Agricultura, Ganadería y pesca de Río Negro, Marcelo Martin; el secretario de Fruticultura de la Provincia, Alberto Diomedi, y la subsecretaria de Producción de Neuquén, Silvana Moschini. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias