viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Cerveza

Proyectan crear el "distrito cervecero" de Bariloche

Uno de los proyectos turísticos que va tomando forma en la ciudad es la creación del distrito cervecero, que integrarán las 11 cervecerías que hoy están instaladas en la zona de las calles Neumeyer y 20 de Febrero.

Proyectan crear el "distrito cervecero" de Bariloche
jueves 28 de enero de 2016

Uno de los proyectos turísticos que va tomando forma en la ciudad es la creación del distrito cervecero, que integrarán las 11 cervecerías que hoy están instaladas en la zona de las calles Neumeyer y 20 de Febrero. Actualmente se desarrolla en ese lugar el Paseo de las Picadas, iniciativa que será incluida en el nuevo distrito, como lo han denominado desde el municipio.

El secretario de Turismo local, Marcos Barberis, adelantó a Bariloche Opina que se encuentran avanzadas las conversaciones para lograr establecer un circuito fijo que incluya las cervecerías que existen en el centro de la ciudad.

"Esto incluye una marca, logos, luminiarias, carteles de calle, que estamos elaborando con la colaboración de los cerveceros. Además se mejorará la plaza Güemes frente al Club Andino", explicó.

La idea es "modernizar el concepto del circuito gastronómico, con la intención que tenga continuidad durante todo el año y logre una identidad propia. Es por eso que el Paseo de la Montaña estaría dentro del distrito".

En cuanto a las repercusiones de este evento, Barberis sostuvo que "los vecinos nos expresaron su satisfacción por los cambios en cuanto a reglamentos, los horarios de la música, la ausencia de vasos descartables y la limpieza".

"Es por eso que nos han pedido colaboración para generar iniciativas culturales durante todo el año. Creemos que tanto el Paseo de la Montaña, como el hecho de tener fijo un distrito cervecero, reforzará la zona donde ya se está formando un polo de atracción importante", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias