jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Turismo

Bariloche alcanzó una buena posición en Trivago

Según el índice más confiable de internet en búsqueda de hoteles, el precio del alojamiento de Bariloche creció un 25% en lo que va de enero, y mantiene un promedio general de costo por noche de $ 2.391.

Bariloche alcanzó una buena posición en Trivago
martes 26 de enero de 2016

Según el índice más confiable de internet en búsqueda de hoteles, el precio del alojamiento de Bariloche creció un 25% en lo que va de enero, y mantiene un promedio general de costo por noche de $ 2.391, que ubica a la ciudad entre las más competitivas del país. Pinamar es la más cara y de mayor aumento: 73%.

Trivago es el más famoso comparador de precios de hoteles online, que busca y compara en tiempo real los precios ofertados por las principales agencias de viajes en internet para una habitación de hotel en la ciudad a la que el usuario desea viajar.

Regularmente Trivago Argentina  da a conocer su THPI (Índice de Precios Hoteleros de Trivago), que para el mes de enero ubica muy bien a Bariloche, a salvo de la desorientación y desmesura en las que caen destinos como los de la Costa Atlántica, en especial luego de la devaluación del peso argentino.

Trivago actualizó su índice para este enero con un panorama más completo del comportamiento de precios promedio de alojamiento a nivel nacional.

Señala Trivago que en general, enero comenzó en el país con un aumento del 19% promedio respecto de diciembre, para las tarifas hoteleras de las principales plazas.

Arriba en el aumento y costo está Pinamar, unos de los destinos más populares de la temporada estival.

Encabeza el ranking con un 73% de aumento respecto del mes de diciembre y con el precio promedio por noche más caro del país, a $4.136.

Por su parte, Mar del Plata sufre un incremento del 46% ubicando sus noches a $2.813.

Villa Carlos Paz, otro de los grandes destinos elegidos por los argentinos para el verano, tuvo un incremento en sus tarifas del 42% con un precio promedio por noche de $2,138.

Recién ahí se ubica Bariloche, con un aumento del 25% y un precio de alojamiento promedio de $2.391.

En la región Norte del país, la localidad de Cafayate, en la provincia de Salta, sufrió un incremento del 12% para el mes de enero y se ubica como la ciudad más cara de la región Norte con un precio promedio de $2.050 por noche.

La región de Cuyo tiene a la ciudad de San Juan con el menor precio promedio del país a $ 900 por noche. La región del Litoral no sufre variaciones de precios manteniendo el promedio en unos $1.618 por noche.

El valor promedio del listado de las 50 ciudades latinoamericanas analizadas asciende a $1.732 por noche en enero, es decir, un 17% por debajo del valor promedio de las 25 ciudades argentinas presenten en el THPI. (Económicas Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias