viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Parques Nacionales

Trabajadores de Parques Nacionales protestaron en el centro

Reiteran su reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo y su oposición al presunto ingreso de personal de manera discrecional.

Trabajadores de Parques Nacionales protestaron en el centro
jueves 26 de noviembre de 2015

Trabajadores de Parques Nacionales protestaron este jueves frente a la sede de calle San Martín donde reiteraron su reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo y su oposición al presunto ingreso de personal de manera discrecional.

Así lo indicó a Bariloche Opina el delegado local de ATE en el Parque Nacional Nahuel Huapi, Andrés Poblete, quien aseguró que "llegando diciembre se acaba un proceso de cuatro años del directorio de Parque Nacionales con su presidente Carlos Corvalán, por lo cual nosotros como gremio instalamos una mesa de diálogo para resolver los problemas de cada uno de los trabajadores que están en situaciones precarias con contratos irregulares"

Remarcó que a este reclamo se suma una nueva preocupación que es "el intento de ingresar gente a Parques con contratos que no pasan por ningún filtro de evaluación como está establecido legalmente".

Sostuvo que se trata de "hijos de los jefes de diversas áreas", con lo que "en lugar de solucionar el conflicto, se va empeorando. Por eso hemos parado en asamblea y vamos a continuar la lucha", agregó.

En este sentido, afirmó que "hay gente que "entra por la ventana", que accede a puestos sin estar calificadas y encima que nosotros tenemos que luchar para sostener nuestros derechos, también hay que evitar que personas ingresen en complicidad de los jefes de área".

Es por eso que "hoy seguiremos en asamblea y luego nos juntaremos con otros gremios que también están viviendo diferentes problemáticas".

El referente gremial detalló que solo dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi "hay unas 60 personas que están precarizadas no solo en lo contractual sino en otros aspectos como lo salarial, el equipamiento y la indumentaria".

"Estamos a días de diciembre y se viene el trabajo fuerte. Además por la falta de presupuesto no podemos pagar los servicios en la sede. Por eso pedimos que se mejoren estas condiciones y vamos a seguir defendiendo la institución", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias