miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Conflicto gremial

Gastronómicos se manifiestaron en la rotonda del kilómetro 18

Este jueves un grupo de manifestantes de UTHGRA se concentró en la rotonda del kilómetro 18 de Bustillo. Las protestas se llevaron a cabo en momentos en que se desarrollan las Mil Millas en la ciudad.

Gastronómicos se manifiestaron en la rotonda del kilómetro 18
jueves 26 de noviembre de 2015

Desde temprano un grupo de manifestantes de UTHGRA se concentró en la rotonda del kilómetro 18 de Bustillo. Tal como fue anunciado, no cortaron la ruta, pero provocaron un importante congestionamiento de tránsito.

El reclamo se llevó a cabo en la rotonda de El Trébol y en el lugar se repartieron folletos, informando a cada conductor sobre la situación de los trabajadores. Los pilotos de las Mil Millas también se vieron afectados por las demoras.

El referente gastronómico Ovidio Zuñiga, indicó que "si bien existe una medida cautelar para no interrumpir el desarrollo de las Mil Millas, que no es otra cosa que tratar de criminalizar la protesta, entendemos que lo que deberían hacer las dos cámaras empresarias es actualizar los salarios de los trabajadores".

"Nosotros no estamos violentando los derechos constitucionales de nadie y éste es un reclamo más que justo", enfatizó.

Zuñiga también señaló que "esta intención de los empresarios de Bariloche de querer convertirse en víctimas no hace nada más que prolongar la protesta".

De esta manera, el sindicato retoma las protestas y escraches en reclamo del pago adelantado de los incrementos salariales acordados en la paritaria nacional.

La secretaria general de UTHGRA Bariloche, Rosa Negrón, explicó en diálogo con Bariloche Opina que la intención es volver a visibilizar la situación de los trabajadores del sector. También adelantó que la protesta se trasladará a distintos puntos de la ciudad.

Aclaró igualmente que "no se cortarán los accesos a la ciudad en ningún momento", aunque es posible que produzcan complicación en la circulación vehicular.

Negrón informó que los reclamos continuarán de manera sorpresiva durante la temporada estival "hasta que los empresarios revean su decisión". (Bariloche Opina)


 

Te puede interesar
Últimas noticias