jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Cambio de gobierno

Wisky elogió las designaciones del futuro gabinete nacional

El diputado nacional electo por Río Negro, Sergio Wisky, elogió hoy las designaciones de ministros formuladas por el presidente electo Mauricio Macri. "Estamos empezando a cumplir con nuestro compromiso de convocar a los mejores”.

Wisky elogió las designaciones del futuro gabinete nacional
jueves 26 de noviembre de 2015

El diputado nacional electo por Río Negro, Sergio Wisky, elogió hoy las designaciones de ministros formuladas por el presidente electo Mauricio Macri. "Ya estamos empezando a cumplir con nuestro compromiso de convocar a los mejores”.

Wisky destacó que “el futuro gabinete expresa cabalmente nuestra vocación de hacer un gobierno de excelencia, la amplitud que reina en nuestro espacio político y la decisión de dar continuidad a las cosas que se hicieron bien”.

“Dijimos que íbamos a poner al Estado al servicio de la gente y, con los futuros funcionarios, ya lo estamos haciendo”, remarcó.

Desde Buenos Aires, donde se encuentra desde principios de esta semana desarrollando reuniones con los referentes nacionales de Cambiemos, Wisky consideró que “el futuro gabinete expresa cabalmente nuestra vocación”. “Este es el cambio que la gente estaba pidiendo, y nosotros ya lo estamos haciendo realidad”, enfatizó.

En este sentido, subrayó que “en el gabinete se conjugan la idea de un gobierno de excelencia, con profesionales muy capacitados y con mucha trayectoria, a la vez que está reflejada la amplitud que reina en nuestro espacio político e incluso la decisión de dar continuidad a las cosas que se hicieron bien”.

Wisky destacó particularmente los ejemplos de la designada canciller Susana Malcorra, “quien con una trayectoria importantísima en la ONU decidió, a partir de la esperanza que se genera con este nuevo gobierno, volver al país a poner el hombro” y el de la ratificación de Lino Barañao al frente de Ciencia y Tecnología, “que habla a las claras de nuestra idea de mantener y fortalecer todo lo bueno que se hizo en ese campo, con la idea de que nuestros científicos sean protagonistas de este país que viene”.

Asimismo, subrayó “la amplitud de criterios que están representados en el gabinete, con gente que estuvo junto a Mauricio Macri durante su exitosa gestión en Buenos Aires; referentes del radicalismo como Oscar Aguad, Julio Martínez, Ricardo Buryaile o José Cano; o incluso gente que viene de espacios ajenos al frente como el futuro ministro de Turismo, Gustavo Santos”.

El legislador electo consideró que “la designación de los máximos responsables de cada área marca una línea que es la que se va a replicar en toda la administración pública, donde vamos a privilegiar la capacidad, el conocimiento y el compromiso para trabajar por la gente”.

“El 10 de diciembre se pone en marcha una nueva forma de gestionar lo público, con mucha responsabilidad, con altísima capacidad técnica y con un sano debate de ideas dentro del gabinete, que es algo que hace mucho tiempo que los argentinos no tenemos. Este es el gobierno que la gente estaba pidiendo, un gobierno que piense antes de actuar y que tenga los oídos abiertos a los reclamos y necesidades de la comunidad”, concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias