miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Automovilismo

Federico Barín se presenta este fin de semana en Córdoba

El joven piloto barilochense se presentará en autódromo Oscár Cabalén de Córdoba por la 11º fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0

Federico Barín se presenta este fin de semana en Córdoba
martes 24 de noviembre de 2015

El autódromo Oscár Cabalén de Córdoba será el escenario en el que se desarrollará la 11º fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 y allí hará una nueva presentación el joven piloto barilochense Federico Barín, quien forma parte del equipo Werner Competition. La competencia se llevará a cabo entre el viernes y el domingo.

Luego del salto que significó haber pasado de la Formula Renault Patagónica, a la 2.0 y la importancia de competir en una categoría a nivel nacional y telonera del TC 2000, “Kotoco” hizo un balance: “El cambio de categoría me resultó muy raro, antes corría en un zonal de gran nivel deportivo, pero ahora estoy en la máxima categoría de fórmula de nuestro país y yo jamás creí que iba a poder estar acá, obvio que tiene otra presión, ya que esta es televisada y al ser telonera del súper tc2000 va mucha gente a verla y es una presión distinta”.

Barín remarcó las diferencias entre los monoplaza en referencia a las dos categorías “la gran diferencia que note es el chasis del auto y la potencia del mismo, nada que ver a lo que yo estaba acostumbrado y la transición es lenta de un manejo al otro” y auguró “pero vamos por buen camino”.

Evaluando sus chances de seguir en la categoría el próximo año mostró preocupación, pero a su vez, mucha confianza “Las chances de estar en el equipo y la categoría son muy buenas, tenemos que cerrar el presupuesto que no es nada fácil, pero esperamos poder juntar el dinero”. (Deportes10)

Te puede interesar
Últimas noticias