viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Taxis

Taxistas piden que el Concejo postergue el tratamiento de nuevas licencias

Este martes taxistas agrupados volvieron a reunirse en el Centro Cívico para pedir "claridad y transparencia" en el otorgamiento de 22 licencias y que la ejecución del proyecto de ordenanza se postergue hasta la asunción del nuevo Concejo Municipal.

Taxistas piden que el Concejo postergue el tratamiento de nuevas licencias
martes 24 de noviembre de 2015

Este martes taxistas agrupados volvieron a reunirse en el Centro Cívico para pedir "claridad y transparencia" en el otorgamiento de 22 licencias por parte de la Municipalidad. Además piden que la ejecución del proyecto de ordenanza se postergue hasta la asunción del nuevo Concejo Municipal.

Así lo informó a Bariloche Opina, Eduardo Angulo, uno de los choferes que se acercaron al Concejo para "plantear que el proyecto no sea ejecutado en esta gestión" en virtud de que "ya los concejales se van y seguimos entendiendo que la ordenanza es discriminatoria".

"Esta ordenanza fue planteada en función de un grupo determinado", reafirmó. "El Estado tiene que ser árbitro y juez en este caso. Pero no puede ser que le otorguen derechos a ciertas personas".

La inquietud comenzó ante los "rumores sobre la posible entrega de 22 licencias a las que denominamos "con nombre y apellido", explicó.

Esto generó un malestar entre los demás trabajadores del volante, quienes se acercaron a la municipalidad para pedir que el mecanismo "sea más justo y transparente".

"Cuestionamos por ejemplo los 22 años de antigüedad, porque no creemos que es lo adecuado. También hay un grupo de hijos de choferes de taxis que han estado con nosotros, hacen los horarios nocturnos, pero que consideramos que fueron discriminados. Todos tienen derecho a una licencia", sostuvo.

El próximo lunes se reunirán con el concejal Ramos Mejía "para interiorizarnos en los aspectos de la ordenanza, por lo que hacemos extensiva la invitación a todos los taxistas de la ciudad que deseen sumarse".

Días atrás, el secretario de Gobierno, Daniel Natapof explicó que el Concejo Municipal le había enviado un proyecto de comunicaciones, junto con las carpetas de las 22 personas que solicitaban licencias y que si bien el Ejecutivo "no tiene interés en sacarlo por resolución, la idea básica es presentar un proyecto de ordenanza donde haya una comisión formada por taxistas, por el departamento de Tránsito y por el Concejo Municipal que ponga las bases para hacer realidad la entrega de licencias". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias