jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

Municipalidad

Se viene la muestra anual de la Oficina de Empleo municipal

Será del 26 al 30 de noviembre, e incluirá charlas y talleres, exposición de emprendedores, mesas informativas y un festival artístico. El objetivo es contar los servicios que brinda la Oficina de Empleo del Municipio.

Se viene la muestra anual de la Oficina de Empleo municipal
martes 24 de noviembre de 2015

Será del 26 al 30 de noviembre, e incluirá charlas y talleres, exposición de emprendedores, mesas informativas y un festival artístico. El objetivo es contar los servicios que brinda la Oficina de Empleo del Municipio y las experiencias de capacitación e inserción laboral. Será en el SCUM, con entrada libre y gratuita.

Desde la Oficina de Empleo municipal se invita a toda la comunidad a participar de esta primera Muestra Anual, que comenzará este jueves 26 de noviembre y se extenderá hasta el lunes 30 con diversas actividades.

Durante todos los días de la muestra el SCUM será el escenario en el que expondrán sus productos y contarán sus experiencias los emprendedores del Programa de Empleo Independiente y los participantes de los cursos de Formación Profesional.

Por otra parte, durante toda la actividad se brindará información sobre los programas de inserción laboral con los que cuenta la Oficina de Empleo municipal destinados a toda la comunidad y que brindan beneficios a empleadores.

El fin de semana será a toda música con el Festival Joven, organizado por el equipo del Programa Jóvenes, que se realizará el sábado y el domingo a partir de las 16 hs en el Anfiteatro y contará con la participación de Ajo y Agua, Manteca al Techo, Sinfónica, Lackra Punk, La Negra sin Relleno, Cerebro Urgente, Tronador, Anestecias Clicka, Dilers, Descubriendo Miradas y Akasha.

Entre las actividades, se realizará el encuentro taller "¿Te atreves a soñar?", destinado a Jóvenes y Adultos de los diversos Programas Sociales de la Oficina de Empleo y coordinado por los Tutores Pedagógicos del Programa "Formación para el Trabajo". Y el lunes se realizará el acto de entrega de certificados de aprobación y asistencia a los egresados de los Cursos de Formación Profesional.

Cronograma completo de actividades:

Jueves 26

Apertura:

11hs. Panel con autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Alejandro Soraires, el Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Fernando del Campo y el Director de la Oficina de Empleo, Lic. Diego de Haro.

Coffee Break - Demostración de los egresados de los Cursos de Mozo y Camarera, dictado por el Departamento de Capacitación y Formación de la OE.

10 a 18hs. Exposición de participantes egresados de los Cursos de Formación Profesional y emprendedores del Programa de Empleo Independiente (PEI).

18hs. Encuentro Taller: "¿Te atreves a soñar?" destinado a Jóvenes y Adultos de los diversos Programas Sociales de la OE y coordinado por los Tutores Pedagógicos del Programa "Formación para el Trabajo" del Ministerio de Educación y DDHH de la Prov. De Río Negro y el Ministerio de Trabajo, Empleo y SS de la Nación.

Viernes 27

10 a 20hs. Exposición de participantes egresados de los Cursos de Formación Profesional y emprendedores del Programa de Empleo Independiente (PEI).
 
Sábado 28 y Domingo 29

10 a 20hs. Exposición de participantes egresados de los Cursos de Formación Profesional y emprendedores del Programa de Empleo Independiente (PEI). (Salón SCUM).

16 a 20hs. Anfiteatro exterior al SCUM

Festival Joven. Organiza Equipo técnico del Programa Jóvenes, participarán 10 bandas compuestas por Jóvenes del Programa e invitados que aportaran ritmo al fin de semana largo.

Lunes 30

11hs. Entrega de Certificados de Aprobación y Asistencia a los egresados de los Cursos de Formación Profesional. Panel con autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Alejandro Soraires, el Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Fernando del Campo y el Director de la Oficina de Empleo, Lic. Diego de Haro.

Coffee Break - Demostración de los egresados de los Cursos de Mozo y Camarera, dictado por el Departamento de Capacitación y Formación de la OE.

18hs. Cierre a todo color con un Desfile de prendas confeccionadas por los participantes del Curso de Operador de Máquina Recta.

10 a 20hs. Exposición de participantes egresados de los Cursos de Formación Profesional y emprendedores del Programa de Empleo Independiente (PEI).

Te puede interesar
Últimas noticias