jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Club de Ajedrez Bariloche

José Daguer se coronó bicampeón del ajedrez local

El experimentado ajedrecista venció en el match desempate al joven Nazareno Pereyra y de esta manera retuvo el título de campeón en la disciplina que había logrado el año pasado.

José Daguer se coronó bicampeón del ajedrez local
sábado 21 de noviembre de 2015

Entre el jueves y el viernes pasado se disputó en la confitería del Bariloche Center las partidas de desempate para definir al campeón del 2015. José Daguer no tuvo una tarea fácil pero no obstante logró repetir lo conseguido en el 2014.

En el sorteo del color le tocó a José jugar la primera de las dos partidas con piezas blancas. Ésta se disputó el pasado jueves 19 en la que José logró una posición dominante y obtuvo la ventaja de un peón al salir de la apertura. Luego simplificó el juego, imponiéndose claramente en un final de alfiles del mismo color pero con dos peones de ventaja en un flanco contra un peón de ventaja en el otro flanco de “Naza”, que era contenido por las fuerzas de “Pepe”.

La revancha se jugó ayer viernes en el mismo lugar y en esta oportunidad con “Naza” conduciendo las piezas blancas. La apertura lo encontró a José planteando la defensa “india de rey”, obteniendo una posición cómoda que lo llevo a una superioridad en el centro del tablero.

Cuando la posición era indefendible “Naza” decidió abandonar la lucha, logrando así José retener el título de campeón merecidamente. (Deportes10)

Te puede interesar
Últimas noticias