viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Cerro Catedral

Nevadas sorpresivas invitan a esquiar el fin de semana largo en Bariloche

Las sorpresivas nevadas de primavera en Bariloche, en especial en las montañas donde se acumuló un nuevo manto de 30 centímetros, generaron expectativas en el cerro Catedral.

Nevadas sorpresivas invitan a esquiar el fin de semana largo en Bariloche
martes 06 de octubre de 2015

Las sorpresivas nevadas de primavera en Bariloche, en especial en las montañas donde se acumuló un nuevo manto de 30 centímetros, generaron expectativas en el cerro Catedral, donde se esquiará todo el fin de semana largo con condiciones invernales en las pistas y precios aún menores que los de baja temporada, según informaron fuentes del complejo.

La nieve en la ciudad comenzó a mezclarse con la lluvia ya sobre el filo de la medianoche del lunes y alcanzó a registrar una leve acumulación por la madrugada en los barrios más altos, que se derritió rápidamente con las primeras luces del día.

Sin embargo, en las montañas circundantes la acumulación fue importante, en condiciones casi invernales, y según los pronósticos para la altura, las nevadas continuarán en sectores intermedios hasta las cumbres mañana, con temperaturas que van de los 2 a los 5 grados bajo cero en esas cotas.

“Son buenas condiciones para esquiar, con nieve fresca que se mantendrá todo el fin de semana, y el cerro estará abierto hasta el lunes feriado inclusive”, informó a Télam Paula Gómez, gerenta de la concesionaria Catedral Alta Patagonia.

También se renovaron las actividades invernales en el cerro Otto, donde el Teleférico continúa en plena operatividad, al igual que el funicular de la cumbre, la confitería giratoria y los demás servicios del complejo.

Foto gentileza CAPSA

Te puede interesar
Últimas noticias