miércoles 8 de mayo de 2024
4.9ºc Bariloche

Desaparición de Juan Higueras Catalán

Tres años y nueve meses sin Juan

Se cumplen 3 años y 9 meses de la desaparición de Juan Higueras Catalán, desde el 6 de enero de 2012. Su familia continúa pidiendo el aporte de datos que ayuden a esclarecer el misterio.

Tres años y nueve meses sin Juan
martes 06 de octubre de 2015

Tres años y nueve meses. Una recompensa de 200 mil pesos ofrecidos para el que aporte algún dato. Pero a Teresa Vatalán, madre de Juan, la fe y la esperanza la mantienen en pie, aunque "todos los días llora por su hijo".

Hoy martes su familia volvió a pedir ayuda a la sociedad. "Tres años y nueve meses sin ninguna novedad. Hoy vamos a ver que nos van a decir en la justicia, pero sigo convencida que hay gente que sabe donde está", dijo a Bariloche Opina.

Durante la mañana mantuvieron una entrevista con un nuevo juez en los Tribunales, para enterarse del estado de la causa en la actualidad.

Apoyada por sus hijos Luis y José, con carteles pidiendo el rápido esclarecimiento de este caso que movilizó a las brigadas de investigadores a distintos puntos de la ciudad, pero sin éxito, lamentó que "ni la recompensa de 200 mil pesos sirvió para obtener algún dato. Confiamos en la Justicia, pero no queremos que se termine cerrando la causa".

Mientras, los hermanos de Juan reconocieron que en todo este tiempo "tuvimos que asumir que él va a aparecer vivo o muerto, porque creemos que está en Bariloche, y que hay gente que tiene que ponerse una mano en el corazón y decir la verdad".

"Pero, nuestra madre es la que más sufre. Ella llora todos los días por Juan. Esperamos que pronto terminemos con este dolor que es grande", remarcaron.

"Creo que un día las personas que saben la verdad, un día se van a quebrar", agregaron. "No hay nada oculto que no salga a la luz y esa es nuestra fe".

Higuera Catalán desapareció el 6 de enero del año 2012, cuando se dirigía a un barrio privado de Bariloche, en situación de abordar un auto Renault 12, quien lo paso a buscar y lo habría llevado a ver un trabajo. Desde esa fecha, no se supo mas nada de su paradero. El mismo, al momento de su desaparición tenía 50 años y mide 1.60mts. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias