miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Acercamiento

Gennuso se reunió con gastronómicos

El intendente electo Gustavo Gennuso junto a la concejal electa Viviana Gelain fue invitado este martes por la mañana a una reunión en la sede de UTHGRA Bariloche, donde fueron recibidos por los referentes Rosa Negrón y Ovidio Zuñiga.

Gennuso se reunió con gastronómicos
martes 06 de octubre de 2015

El intendente electo Gustavo Gennuso junto a la concejal electa Viviana Gelain fue invitado este martes por la mañana a una reunión en la sede de UTHGRA Bariloche, donde fueron recibidos por los referentes Rosa Negrón y Ovidio Zuñiga.

La reunión se llevó a cabo en la sede sindical y en el marco de un acercamiento por parte del equipo municipal entrante con distintos actores sociales y empresariales.

El encuentro comenzó con las plabras de la secretaria general Rosa Negrón, quien dio la bienvenida a "nuestro nuevo intendente" y destacó que "la invitación fue para desearle una buena gestión, para ponernos a disposición y sumar".

"Siempre hemos trabajado para acompañar a las gestiones. Queremos jerarquizar al trabajador para que éste jerarquice a nuestra ciudad", remarcó.

"Creemos que el sentido de esta invitación es porque estamos convencidos que tiene que haber diálogo en las partes, porque asi se evitan muchos conflictos", aseguró Negrón.

Con respecto a la conducción saliente, reconoció que desde la UTGHRA no se tomó una posición crítica hacia la figura de la intendenta María Eugenia Martini, pero creemos que "ella no tendría que haberse quedado tan en silencio y valorar lo que este gremio dice".

"Las autoridades tienen que acercarse y acompañarnos. En estos meses de conflicto no se acercó ningún concejal a ver que estaba pasando", enfatizó.

Gennuso por su parte, se mostró a su vez agradecido por la invitación extendida por el gremio y habló sobre la situación de la ciudad donde "el gran problema es la falta de trabajo, y qué mejor que relacionarnos con quienes saben mucho de trabajadores".

"Nosotros estamos empeñados en que se genere trabajo digno, en blanco, que es lo que las familias sueñan", señaló. "Por eso vamos a armar un esquema con todos los gremios que hacen capacitación y formación para no sobreponernos".

En este aspecto, Gennuso indicó que "si bien hay cuestiones que entre los gremios y la patronal se resuelven en las instancias previstas, entiendo que las autoridades municipales tienen que estar dispuestas para favorecer el diálogo".

Esto lo remarcó en relación al conflicto que el gremio de los trabajadores gastronómicos mantiene con el sector empresarial. "En ese diálogo tenemos que estar todos sentados en la mesa con la responsabilidad y la altura que se merece", destacó.

Además indicó que como futuro gobierno "tenemos que tratar de zanjar las diferencias para que en la ciudad, los trabajadores puedan ejercer libremente su actividad". "La mesa de diálogo no es la panacéa", aseguró, "es el lugar donde hay que discutir los problemas y donde se ponen las posiciones. Pero para eso hay que ser lo suficientemente maduro para lograrlo".

Sin embargo, recordó que todavía su función es la de ir acercándose a las diferentes partes "para adentrarme en sus problemáticas y dialogar, pero sin faltarle el respeto a la conducción actual que sigue hasta el 10 de diciembre".

Finalmente, el referente gastronómico Ovidio Zuñiga, agradeció la presencia de Gennuso y Gelain, remarcando que el gremio "ha crecido mucho, es pujante y demostró que está del lado de la sociedad".

"Entiendo que no solo lo tenenemos que conversar con el intendente electo, sino con el gobierno provincial", enfatizó. "Deseo que le vaya muy bien a Gennuso, porque si le va bien, nos va a ir bien a todos". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias