jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Semana gastronómica

"Es un honor que nos hayan elegido para abrir el Bariloche a la Carta 2015"

La directora de la Escuela de Gastronomía y Hotelería de Bariloche, Amira Nataine, destacó la importancia de la participación de los alumnos de 6° año en el lanzamiento del Bariloche a la Carta.

"Es un honor que nos hayan elegido para abrir el Bariloche a la Carta 2015"
lunes 05 de octubre de 2015

Se realizó hoy en la Escuela de Hotelería la apertura oficial de evento gastronómico Bariloche a la Carta 2015 (BALC) que se desarrollará durante toda la semana en más de 70 establecimientos de la ciudad.

La directora del establecimiento, Amira Nataine, destacó el trabajo de los alumnos de 6° año quienes elaboraron los platos que se degustaron durante la inauguración del evento y realizaron el servicio de salón.

"Para nosotros como escuela es un honor que nos hayan elegido para abrir la semana del Bariloche a la Carta", dijo a Bariloche Opina con evidente satisfacción. "Además, porque de esta manera los alumnos hacen una práctica de un evento formal haciendo todo el servicio".

Cada uno de los invitados pudo degustar una interesante variedad de platos preparados especialmente para esta ocasión.

"La escuela tiene 400 alumnos, 300 de 1° a 6° año y el resto en los cursos de formación profesional: Cocina, Mozo, Repostería y Barman", explicó. "El año que viene cumplimos 30 años, aunque el secundario completo fue inaugurado en el 2011", aclaró.

Está sostenida con financiamiento tanto de provincia, como de la nación. "También nos autosustentamos con el restaurant y el hotel que funcionan de lunes a viernes. Es un proyecto que fue declarado de interés cultural por la Legislatura este año, todo atendido por los alumnos". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias