viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Convenios binacionales

Martini recibió al embajador de China

El embajador de la República Popular China en la Argentina, Yang Wanmingn se reunió este lunes con la intendente María Eugenia Martini donde repasaron los convenios estratégicos entre ambos países.

Martini recibió al embajador de China
lunes 05 de octubre de 2015

El embajador de la República Popular China en la Argentina, Yang Wanmingn se reunió este lunes con la intendente María Eugenia Martini donde repasaron los convenios estratégicos entre los países, que se reflejan en aspectos de infraestructura, ciencia y cultura. Evalúa hermanar a Bariloche con una ciudad turística de China.

Antes de participar de las Jornadas Federales “Asociación Estratégica Integral Argentino-China. Desafíos y oportunidades”, que se desarrollarán en la ciudad, Yang Wanming visitó la intendencia y agradeció el apoyo a las políticas de intercambio. Asombrado por el paisaje, junto a su comitiva conversó con Martini sobre cada uno de los convenios binacionales, además de interiorizarse de la historia y las características de Bariloche.

En la amena conversación, el embajador detalló avances en la construcción de la central nuclear y la represa sobre el Río Santa Cruz, además de destacar el acuerdo aeroespacial que permitirá el intercambio científico, de relevancia para Bariloche como pieza clave de la soberanía satelital.

En materia turística, el embajador ofreció proponer un hermanamiento de Bariloche con alguna de las ciudades turísticas de la República Popular, gestión que permitiría además un interesante intercambio cultural.

María Eugenia Martini le obsequió un Kultrún, el instrumento musical emblema del pueblo Mapuche, con la representación del mundo y sus cuatro dimensiones. Mientras que el embajador le hizo entrega de bibliografía con la historia china y pintura en seda.

Estuvieron presentes el rector y el decano de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Gustavo Crisafulli y Víctor Báez, el director General de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación Sabino Vaca Narvaja, el vicerrector de la Universidad de Lanús Nerio Neirotti, la senadora María de los Ángeles Higonet, el presidente del Concejo Deliberante Ramón Chiocconi y los secretarios de Gobierno y de Turismo, Daniel Natapof y Fabián Szewczuk.

Las Jornadas Federales “Asociación Estratégica Integral Argentino-China”, que se realizarán en nuestra ciudad, buscan construir un ámbito de diálogo multiactoral que permita dar a conocer los avances realizados y las perspectivas futuras en materia de cooperación con la R.P. China, en el marco de la Declaración Conjunta de Asociación Estratégica Integral realizada en julio de 2014 por los Presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Xi Jinping.

Te puede interesar
Últimas noticias