sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Aguas Rionegrinas

Se normaliza lentamente el suministro de agua

El sábado se produjo el corte del suministro de agua en varios barrios del Este producto de la rotura de un caño en uno de los acueductos principales. Desde Aguas Rionegrinas indicaron que anoche se comenzó a reponer el servicio, pero de manera paulatina.

Se normaliza lentamente el suministro de agua
lunes 05 de octubre de 2015

Así lo indicó a Bariloche Opina el ingeniero Martín Descalzo, jefe de Servicio de Aguas Rionegrinas, que explicó cómo se restablece la recuperación del servicio luego de la rotura de un caño maestro.

"Aún no sabemos por qué se produjo el inconveniente", aseguró. "Pero desde anoche a las 21 horas, se está restituyendo todo el servicio en la zona afectada".

El corte incluyó a los barrios San Francisco, los 40, 120, 121 y 270 Viviendas, El Cóndor y Las Victorias. Sin embargo, este lunes al mediodía algunos lugares todavía no tenían normalizado el servicio.

"Esto se debe a que luego de un día y medio sin agua, se necesita tiempo para que se recupere la red. La geografía de Bariloche no permite normalizar la presión con rapidez en todos los puntos", explicó.

Por la mañana, en la escuela 374 se dictaron clases con la opción de que los padres puedan retirar a sus hijos si lo creían necesario, ante la falta de agua.

La rotura se produjo en un caño de PVC de 400 milímetros, que fue solicitado al servicio de la ciudad de Allen. Una cuadrilla trabajó durante la tarde del sábado en la zona del Ñireco, donde ocurrió el inconveniente, pero las tareas se vieron demoradas por la llegada del repuesto. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias