jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Deporte e integración

Río Negro campeón de los Juegos de la Araucanía 

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió anoche junto a su par de Neuquén, Jorge Sapag, la entrega de premios de la XXIV° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía,

Río Negro campeón de los Juegos de la Araucanía 
lunes 05 de octubre de 2015

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió anoche junto a su par de Neuquén, Jorge Sapag, la entrega de premios de la XXIV° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, dónde la delegación rionegrina se coronó campeón con un total de 185 medallas obtenidas. El Mandatario felicitó a los atletas y entrenadores y sostuvo que detrás de este logro también hay un trabajo muy grande de las federaciones.

De la premiación, realizada en el estadio Ruca Che de la vecina provincia de Neuquén, participaron además el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, y el subsecretario, Juan Pablo Muena.

La edición XXIVº de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que contó con la participación de 2000 jóvenes de 12 delegaciones, coronó a Río Negro como campeón con un total de 185 medallas obtenidas en las distintas disciplinas. En segundo lugar se ubicó Neuquén con 168 y tercero Chubut con 166.

De las competencias participaron delegaciones de Río Negro, Chubut, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego; Aysen, Bío Bío, Los Lagos, Magallanes, Los Ríos y La Araucanía que compitieron en fútbol, voley, atletismo, judo, básquet, natación y ciclismo.

Cabe señalar que esta es la novena vez que Río Negro obtiene el primer puesto consagrándose así como la Provincia más ganadora de los juegos.
En la oportunidad el Gobernador Weretilneck, destacó el campeonato obtenido y felicitó a la delegación de Río Negro y a todos los profesores por su gran desempeño durante los Juegos Binacionales de la Araucanía.

“Detrás de este logro hay un trabajo muy grande de las federaciones, los profesores y nuestros atletas”, señaló al respecto.
El Mandatario, destacó la hermandad que hoy están teniendo chilenos y argentinos y remarcó que “estos juegos, desde el punto de vista de la juventud, son una manera más de fortalecer el vínculo de las dos naciones”.

Finalmente, agradeció a su par de Neuquén, Jorge Sapag, por permitir compartir con todo su equipo el cierre y la premiación de los Juegos y los felicitó por todo el esfuerzo realizado desde la Provincia, como organizador de los juegos. “Un merito más como Gobernador de Neuquén”, concluyó.

Por su parte el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, remarcó que “este es un logro más que nada para los chicos de Río Negro que han trabajado mucho para estos juegos y para el equipo de la Secretaría de Deportes que viene trabajando desde hace tiempo recorriendo la Provincia con todas las federaciones para lograr este objetivo”.

Asimismo, señaló que “este logro, para alguien que recién comienza, anima mucho más para seguir trabajando”.

En otro sentido, expresó que “Río Negro demostró en estos juegos una homogeneidad en todos los deportes. A diferencia de otros años en todas las disciplinas pudimos hacer podio y ese es el camino, trabajar con todos los deportes y disciplinas de la misma forma”.

Por último, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial y expresó que “sin un equipo de trabajo esto hubiera sido imposible”.

“Tuvimos el acompañamiento de los Ministerios de Educación y Derechos Humanos, de Salud, Desarrollo Social, de Gobierno y Secretaría General, por eso nuestro equipo es el más grande que cualquier otra Provincia”, finalizó Szczygol. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias