viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Televisión Digital, Abierta

Presentaron los decodificadores inclusivos para contenidos audiovisuales

Bajo la premisa de una Televisión Digital, Abierta, Gratuita, Inclusiva y Federal se presentaron este viernes (28/08) los equipos con función especial para personas con Discapacidad para acceso a contenidos audiovisuales.

Presentaron los decodificadores inclusivos para contenidos audiovisuales
sábado 29 de agosto de 2015

En articulación con la TDA, dependiente de la empresa estatal AR-SAT y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche se realizará la distribución de los equipos en la ciudad. Los interesados deberán comunicarse a la Dirección Municipal de Gestión para Personas con Discapacidad al 0800-999-0221.

Este viernes en la Sala de Prensa Municipal se realizó una demostración a organizaciones, instituciones y personas interesadas en este nuevo sistema de decodificación que permite el acceso a contenidos audiovisuales para personas con distintas discapacidades, tanto motrices como visuales y auditivas. También se apunta a los adultos mayores con problemas para el acceso.

“Hace tiempo venimos trabajando desde el Gobierno Municipal con la empresa estatal AR-SAT para que Bariloche se integre a las ciudades donde ya se ha puesto en funcionamiento este sistema, que es un paso más para la igualdad de derechos de las personas con discapacidad”, aseguró la Subsecretaria de Políticas Inclusivas, Gabriela Leton, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal.

La representante de la empresa estatal nacional de desarrollos en telecomunicaciones, Paula Vanstraaten explicó que “el objetivo de este decodificador es lograr el manejo independiente de las personas con discapacidad para acceder a los contenidos. Las guías de instalación contemplan su publicación en braille, y en cd con imágenes con su correspondiente traducción en lenguaje de señas, y leído para personas con problemas auditivos”.

Esta política pública contempla el cumplimiento del artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) sobre la accesibilidad en la comunicación audiovisual, no solo en la generación de contenidos sino también en los sistemas de transmisión y recepción para “personas con discapacidades sensoriales, adultos mayores y otras personas que puedan tener dificultades para acceder a los contenidos”.

Las áreas municipales involucradas para la articulación de la entrega de los equipamiento son la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, a cargo de Andrea Laskai, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano; y la Dirección Municipal de Tecnologías de la Información, con Juan José López Martí. Además, se encontraba presente la Subsecretaria de Políticas Territoriales Mirta Godoy.

Desde el Gobierno Municipal se realizará la articulación con la empresa AR-SAT para la entrega e instalación gratuita de equipos receptores de TDA Terrestre con funciones de accesibilidad. Los destinatarios serán instituciones estatales y organizaciones sociales que trabajen en la temática; hogares de personas con discapacidades sensoriales (visual, auditivo), motrices y otras que supongan una limitación para acceder a los contenidos audiovisuales. Deberán presentar fotocopia de DNI y certificado único de discapacidad, y comunicarse al 0800-999-0221 de la Dirección de Gestión de Personas con Discapacidad para iniciar los trámites. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias