viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Defensa Civil

El temporal continúa pero no hay evacuados y la situación sigue estable

Desde Defensa Civil indicaron este sábado por la mañana que si bien las lluvias continuarán en las próximas horas, la situación en la ciudad se encuentra controlada. Piden especial cuidado con los residuos domiciliarios.

El temporal continúa pero no hay evacuados y la situación sigue estable
sábado 29 de agosto de 2015

Si bien la lluvia no da tregua sobre la ciudad, la situacion este sábado por la mañana (11:00) se mantiene estable y no se han registrado evacuados. Desde Defensa Civil piden especial cuidado al sacar los residuos para no afectar el libre escurrimiento del agua.

Según indicó el director del organismo a Bariloche Opina, Pablo Cavalli, se realizaron algunos trabajos en los barrios El Frutillas y Malvinas, consistentes en movimientos de tierra y el despeje de calles.

"En El Frutillar, mayormente se notaron inconvenientes en las zonas donde se realizan las obras de cloacas", explicó. "También en Malvinas, se tuvo que realizar un trabajo para evitar que el agua entre en la casa de una vecina".

Adelantó que el temporal seguirá en las próximas horas, por lo que las delegaciones se encuentran en alerta, pero que el panorama, en reglas generales "es tranquilizador".

"La lluvia está afectando la zona de precordillera, ya que en el Aeropuerto no se registran grandes precipitaciones", detalló. "Pero, si bien hasta el momento no se registraron evacuados, eso no quita que algunas familias se hayan autoevacuado por sus medios".

Por otro lado, celebró que en barrio Nahuel Hue se note el avance en las obras hidráulicas que "lograron un mejor escurrimiento, aunque todavía falta concluirlas".

Finalmente recordó a los vecinos tener especial cuidado con los residuos, sacar la basura en horarios del recolector, "para que las bolsas no sean arrastradas y tapen los pluviales", puntualizó.

El Servicio Meteorlógico Nacional anticipó para hoy cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias y nevadas en zona cordillerana. Vientos regulares a muy fuertes del noroeste, con ráfagas.

Por la tarde nubosidad variable. Probabilidad de lluvias. Mejorando. Vientos muy fuertes a regulares del sector oeste, con ráfagas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias