jueves 28 de marzo de 2024
9.8ºc Bariloche

Chile

Unos 80.000 chilenos se movilizaron en Santiago por educación gratuita

La marcha, convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile, fue para reclamar la gratuidad de la educación y que "la educación superior sea un derecho" y pidieron salvar el proyecto de Reforma Educativa.

Unos 80.000 chilenos se movilizaron en Santiago por educación gratuita
viernes 28 de agosto de 2015

Unas 80 mil manifestantes participaron hoy en Santiago de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para reclamar la gratuidad de la educación y que "la educación superior sea un derecho".

Para Nicolás Fernández, dirigente estudiantil de la Universidad Diego Portales, esta manifestación sirvió para “entregarle una nueva oportunidad al Gobierno para que salve el proyecto de la Reforma Educativa y con ello la educación chilena”, indicó Fernández.

La Intendencia Metropolitana autorizó el recorrido de la manifestación estudiantil para que no se topara con la caravana de camioneros que planeaba recorrer la Alameda hasta el fronte del Palacio de La Moneda, hecho que finalmente no ocurrió.

Los estudiantes partieron a las 11.30 de la estación Central de Trenes y recorrieron la avenida Alameda, continuando por avenida España, Blanco Escalada, para finalizar en la esquina de Bascuñan Guerrero con un acto cultural, a eso de las 14.30 horas.

Durante la manifestación, un grupo minoritario de encapuchados aprovecharon la ocasión para realizar disturbios y desórdenes en plena Alameda, lo que derivó en la habitual intervención de Carabineros, con el carro lanza aguas, que dispersó a algunos manifestantes y detuvo a algunos otros, cuyo número no fue informado oficialmente.

Te puede interesar
Últimas noticias