miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Elecciones Municipales 2015

Las elecciones vuelven al 6 de septiembre

El Tribunal Electoral ratificó la realización de las elecciones según el cronograma previsto.

Las elecciones vuelven al 6 de septiembre
viernes 28 de agosto de 2015

El Tribunal Electoral Provincial ratificó la realización de las elecciones para el 6 de septiembre según el cronograma previsto y suspendió la resolución emitida por el Ejecutivo.

En el texo de la sentencia, resuelven: "Hacer lugar a la medida cautelar innovativa peticionada y, en consecuencia, suspender, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, la vigencia de la Resolución 3912-I-2015, debiendo continuar la Junta Electoral Municipal de San Carlos de Bariloche con el desarrollo del correspondiente proceso eleccionario, y en ese marco informar al TEP sobre las condiciones dadas para desarrollar el acto comicial del día 6/09/2015, ello en el término de 24 hs., autorizando a anticipar el mismo vía fax".

Por lo tanto, la Junta Electoral deberá elevar un informe sobre las condiciones actuales del proceso eleccionario y el Ejecutivo por su parte, enviar otro sobre la resolución emitida.  

También este viernes los concejales Alfredo Martín, Diego Benítez, Adhelma San Martín (Frente Grande), Leandro Lescano, Carmen Giménez (PUEBLO), Elena Welleschik (UCR), Irma Haneck (SUR) y Edith Garro (FPV), enviaron una nota a la Junta Electoral solicitando confirme la fecha de las elecciones para el 6 de septiembre.

Conforme a la Carta Orgánica Municipal y el Código Electoral Municipal, 8 de los 11 concejales, le solicitaron , como único órgano competente, a la Junta Electora Municipal que continúe con el cronograma electoral previsto y que le informe a toda la comunidad de Bariloche que las elecciones se llevarán a cabo el día 6 de setiembre del 2015, tal como lo fijó la Intendenta Municipal a través de la Resolución 2428-I-2015.

Asimismo le exigieron a la intendenta municipal que "siendo candidata y no teniendo facultades para modificar la fecha electoral, no interfiera en el proceso electoral". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias