viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Elecciones Municipales 2015

González denunció que no se cumplió con la impresión de las boletas

El candidato a concejal por el partido Unión por un Movimiento Popular, Mauro González, se presentó ayer junto a un escribano en la Junta Electoral Municipal para constatar si la boleta única está impresa.

González denunció que no se cumplió con la impresión de las boletas
viernes 28 de agosto de 2015

El candidato a concejal por el partido Unión por un Movimiento Popular, Mauro González, se presentó ayer junto a un escribano en la Junta Electoral Municipal para constatar el cumplimiento de la ordenanza 2399 que en su artículo 42 establece el deber de cumplir con la impresión de las Boletas Únicas de Sufragio en una cantidad igual al número de electores correspondiente al padrón electoral con una antelación no menor a los 10 días del acto electoral.

Luego de su visita, indicó que "no se cumplieron los tiempos estipulados" y apuntó contra el candidato a intendente de Juntos Somos Bariloche, Gustavo Gennuso de quien dice "miente" cuando afirma que están impresas.

González afirmó que "pretenden hacer creer a los vecinos que el ejecutivo municipal especula con esta decisión cuando lo que sobre todo busca es salvaguardar el cumplimiento cabal de los procedimientos que implican estos procesos electorales para una mayor transparencia".

Desde el partido no tardó en llegar la respuesta al concejal. El apoderado de Juntos Somos Bariloche, Andrés Martínez Infante explicó que es "incorrecta" la interpretación de González ya que en "ningún momento la ordenanza indica que deben estar las 120.000 boletas impresas en la oficina de la Junta".

Agregó que los "tiempos se cumplieron como lo establece el artículo, ya que la Junta Electoral presentó en tiempo y forma a todos los apoderados la boleta única en su versión definitiva el pasado 24 de agosto. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias