viernes 19 de abril de 2024
5.8ºc Bariloche

Comisaría 42°

Detenidos protagonizaron incidentes y destrozos en la Comisaría 42°

Ocurrió este jueves. Estaban detenidos tras un allanamiento por la causa del joven baleado el miércoles en El Frutillar.

Detenidos protagonizaron incidentes y destrozos en la Comisaría 42°
viernes 28 de agosto de 2015

Este jueves por la tarde, dos jóvenes alojados en la Comisaría 42° protagonizaron incidentes y destrozos dentro del calabozo. Además arrojaron trozos de mampostería y atacaron a golpes a los efectivos policiales, quienes resultaron lesionados. Los detenidos fueron trasladados.

Según informó a Bariloche Opina el subcomisarío Osvaldo Huanque, todo comenzó por la mañana cuando los sujetos comenzaron a generar incidentes con golpes e insultos. Uno de ellos pidió asistencia médica por una herida.

Fue llevado al Hospital Zonal y allí se le realizaron curaciones, volviendo al mediodía a la sede policial.

Alrededor de las 15 reanudaron las protestas donde rompieron parte de la mampostería, una puerta y una reja. Ante esta situación, ingresó un efectivo con un escudo acompañado por una mujer policía.

Lejos de calmarse, los agresores los atacaron con objetos e incluso, uno le dio una fuerte patada en la rodilla a la mujer y tuvo que ser asistida.

Inmediatamente intervino el resto del personal quienes lograron reducir y esposar a los agresores.

Mientras frente al edificio se presentaron varios familiares y amigos, que por medio de celulares fueron convocándose, pero se pidió el apoyo de las Comisaría 27° y 28°, que lograron aplacar los ánimos.

Se inició una causa por tentativa de fuga, agresiones y los detenidos finalmente fueron separados y trasladados a otras dependencias policiales.

Huanque aclaró que uno de ellos tenía previamente un pedido de captura por otra causa.

Estas personas fueron detenidas luego de que un jóven de 18 años ingresara al Hospital Zonal con un disparo de arma de fuego en el tórax. Presuntamente uno de ellos habría realizado un disparo mientras que el herido se encontraba en su vivienda con su familia. (Bariloche Opina)

Foto archivo

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias