viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Nuevo Teatro Público de Bariloche

"Estamos muy contentos y orgullosos"

María Feudal y Mariano Szczygiel fueron los ganadores del concurso realizado en conjunto con el Colegio de Arquitectos de Bariloche y encargados de proyectar el nuevo edificio del Teatro Público de Bariloche.

"Estamos muy contentos y orgullosos"
jueves 27 de agosto de 2015

Los arquitectos encargados de proyectar el nuevo edificio del Teatro Público de Bariloche, se mostraron "contentos y orgullosos" de ser parte de la puesta en valor de un lugar. 

María Feudal y Mariano Szczygiel fueron los ganadores del concurso realizado en conjunto con el Colegio de Arquitectos de Bariloche, para construir el nuevo espacio cultural que estará emplazado en el predio donde se encuentra la edificación conocida como “el Elefante Blanco”, dentro del Jardín Botánico de la ciudad.

Contará con una superficie cubierta de 600 m2 donde se alojará una sala para 300 espectadores, camarines, recinto para exposiciones, un bar y oficinas, entre otras dependencias.

En diálogo con Bariloche Opina, los jóvenes profesionales expresaron que su diseño busca "reutilizar de las ruinas que quedaron, que es de muy buen material. Es una obra simple", expreson.

"La idea es lograr un contraste entre la robustez de lo construído y la parte nueva que será mayormente de construcción en seco, donde habrá una contraposición entre las dos partes".

Aclararon igualmente que "nosotros pusimos la imagen y la funcionalidad, pero hay mucho trabajo del Colegio de Arquitectos, del Instituto Nacional del Teatro, que son los que armaron todo para que esto se haga realidad".

"Hay muchos concursos, pero en este todos trabajaron para que se lleve a cabo. Es bueno que ahora estemos en la obra y que tiene perspectivas de terminarse", agregaron.

Las obras comenzaron la semana pasada y se prevé que en un año estén finalizadas. Los trabajos están a cargo de la empresa NCC y requerirá una inversión conjunta del Gobierno Municipal y el Instituto Nacional del Teatro de 8,5 millones de pesos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias