martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Comunicaciones

Comenzará a funcionar el nuevo servicio de telefonía e internet para la Línea Sur

TELSUR S.A. esta formada por la unión entre ALTEC y la empresa francesa Duons desde hace un año.

Comenzará a funcionar el nuevo servicio de telefonía e internet para la Línea Sur
miércoles 26 de agosto de 2015

La empresa prestataria Telesur S.A. comenzará a prestar servicio de telefonía e internet en la Línea Sur, según anunciaron desde ALTEC. El inicio de actividades se iniciará en Ingeniero Jacobacci en un plazo no mayor a los sesenta días.

Daniel Sanguinetti, presidente de ALTEC y Ernesto Saavedra, vicepresidente de Telsur, anunciaron el lunes el inicio de la actividades de la sociedad que está integrada mayoritariamente por la estatal rionegrina y la francesa Duons.

Con esta última se firmó hace algo más de un año el acuerdo para su creación para la prestación de servicios de telefonía e internet en áreas rurales y urbanas de la provincia.

"Estamos dando los últimos pasos para que en el corto plazo pongamos en marcha el primer proyecto con el que se propone brindar el servicio de telefonía fija inalámbrica e internet en Jacobacci y la zona rural y luego irradiar la señal al resto de la provincia", explicó Sanguinetti.

La prestataria Telsur fue creada para ese fin a partir del acuerdo firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y la firma francesa en 2014.

En relación a los aspectos técnicos del servicio, Saavedra puntualizó que "actualmente en la zona hay un servicio de internet de 512 kB de bajada y de 128 kB de subida, según nuestras mediciones. Nosotros vamos a ofrecer de arranque 1 mega de subida y 1 mega de bajada para el usuario. Es decir 12 veces más de capacidad y sin límite hasta los 100 megas y un servicio de telefonía fija ilimitado de tarifa plana a un costo básico por ambos de unos 70 dólares".

Aclaro también que por pedido del gobernador Alberto Weretilneck, el hospital Rogelio Cortizo de Jacobacci tendrá 10 megas de subida y de bajada lo cual "le va a permitir tener asistencia por imágenes, por estudios o diagnósticos, e inclusive asesoramiento en el caso de que los cirujanos lo requieran desde otros hospitales ante algún tipo de intervención quirúrgica en forma virtual".

Ambos funcionarios estuvieron presentes en la localidad del sur rionegrino para concretar la apertura de la primera oficina de la empresa que, en poco más, establecerá su sede central en Bariloche.

Duons aportará a Telsur el "Know How" y la inversión inicial para comenzar a desarrollar las prestaciones. En ese sentido, Saavedra detalló que “se montará en Jacobacci un equipamiento exclusivo de última generación patentado por Duons que le permite brindar un servicio por onda inalámbrica sin degradación, con la calidad que ofrece la fibra óptica, utilizando el satélite de telecomunicaciones argentino Arsat 1”.

Te puede interesar
Últimas noticias