jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Reconocimientos

Bariloche Eventos & Convenciones recibe certificación IRAM Sectur

El gerente general de Alliance, Rolo Bruzzone, recibió este miércoles de manos del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la certificación de las Normas IRAM Sectur para Bariloche Eventos & Convenciones (BEC), único complejo exclusivo de salones

Bariloche Eventos & Convenciones recibe certificación IRAM Sectur
miércoles 26 de agosto de 2015

El complejo de salones Bariloche Eventos & Convenciones (BEC) recibió hoy la distinción IRAM Sectur, que certifica la calidad de la prestación de servicios al turismo de reuniones y organización de eventos. Se suma a certificaciones de otras normas de la empresa que surgió en 2012 y que no cesa en la búsqueda de más calidad en todas las áreas.

El gerente general de Alliance, Rolo Bruzzone, recibió este miércoles de manos del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la certificación de las Normas IRAM Sectur para Bariloche Eventos & Convenciones (BEC), único complejo exclusivo de salones -con servicios integrales- para reuniones de Bariloche.

Julieta Rimoldi, gerenta de BEC, expresó en diálogo con Bariloche Opina su alegría por esta nueva distinción, que se suma a varias referidas a la calidad y gestión ambiental, y expresó que la firma obtuvo logros importantes en el esfuerzo por mejorar en todo sentido.

“Estamos muy contentos, el año pasado certificamos dos normas de calidad, la ISO 9001 y la ISO 18001. Ahora recibimos la IRAM Sectur, que sumada a Marca País, que nos entregaron en diciembre, es el reflejo de un esfuerzo muy importante de todo el equipo de trabajo de BEC, en especial  de la alta dirección que aportó un fuerte compromiso”.

Agregó que la búsqueda de certificación de calidad comenzó en 2013, primero con la ISO 9001, un proceso que se completó hoy con la norma IRAM Sectur, que se desprende de aquella.

“Esta distinción del Ministerio nacional está orientada al turismo de reuniones y en especial a la organización de eventos, y nos para mucho mejor frente al cliente, que sabe que manejamos los mejores estándares, que están comunicados y ampliamente conocidos en el ámbito del turismo de reuniones”, explicó.

Indicó que también le “suma valor a Bariloche dentro del segmento e incentiva a los prestadores a seguir creciendo en calidad”, señalando que BEC “seguirá trabajando en mejora continua de calidad como establece la norma”.

Anticipó que para el año que viene la empresa buscará “incorporar cuestiones de gestión ambiental y responsabilidad social, otros ejes de la misma norma, para seguir colaborando con Bariloche en calidad de servicios”.

“El turismo de reuniones rompe con la estacionalidad, y por eso el Bariloche Bureau, el Emprotur y BEC trabajamos tan fuerte en esto, buscamos atraer más gente a Bariloche, un destino muy atractivo que debe fortalecerse”, expresó.

Destacó que en el segmento “Bariloche viene en ascenso y el derrame de turismo de reuniones es muy amplio para todos los sectores. La gente que viene a eventos después vuelve como turista con su familia, eso está comprobado. Hay que seguir trabajando fuerte, todos unidos, para seguir mejorando”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias