viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

El evento gastronómico más importante de la región

Bariloche a la Carta ya palpita su segunda edición

Asistirán unos 30.000 comensales a lo largo de la semana. Además, con el objetivo de brindar valor agregado e impulsar la ocupación durante la semana de la gastronomía más de 20 hoteles adheridos brindarán una promoción de 4 x 3 entre otros beneficios.

Bariloche a la Carta ya palpita su segunda edición
miércoles 26 de agosto de 2015

“Bariloche a la Carta”, el evento gastronómico más importante de la región, fue presentado formalmente hoy en el salón Bariloche Eventos & Convenciones (BEC).

La iniciativa se desarrollará del 5 al 12 de octubre con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el Gobierno de Rio Negro, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), la secretaria de Turismo de la ciudad y el sector privado.

Éste año los ejes del festival gastronómico serán: el circuito gastronómico, las charlas y clases magistrales, las catas y degustaciones, las acciones especiales para los más pequeños y la feria de productores, la cual se desarrollará por primera vez, además de una muy importante acción solidaria.

Lucio Bellora, uno de los impulsores de la iniciativa, explicó a Bariloche Opina que este año se han redoblado los esfuerzos para instalar el evento en el calendario nacional.

"Se trata de un gran esfuerzo de todos los sectores", afirmó; y expresó su satisfacción por la organización de esta segunda edición. "creemos que estamos en el camino correcto, no solamente con la organización de este evento en particular, sino con la asociación de contenidos a nuestro destino", dijo.

Destacó asimismo los acuerdos logrados con grandes empresas comercializadoras de paquetes turísticos, como Despegar.com, para que lo incluyan dentro de sus promociones, y opinó que la intención es "crear una sinergia entre los gobiernos y responsables de promocionar en el turismo a nivel nacional, provincial y local, y el sector privado".

Bellora resaltó en este sentido la presencia en el lanzamiento oficial de "Bariloche a la Carta", de los ministros de Turismo de la Nación Enrique Meyer, y de la provincia Mariano Giachino, además de la intendenta y funcionarios locales, y representantes de la la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche. 

El evento

El circuito gastronómico estará compuesto por más de 70 establecimientos, que ofrecerán propuestas con importantes descuentos para los asistentes. También propondrán creaciones que participarán de la elección del mejor plato del evento, votación que estará a cargo del público y que se realizará a través de plataformas digitales.

Toda la información estará en una guía impresa y disponible en la web del evento que cuenta con un geolocalizador y que indexa los establecimientos por categoría.

Se prevé una asistencia aproximada de 30.000 comensales a lo largo de la semana. Además, con el objetivo de brindar valor agregado e impulsar la ocupación durante la semana de la gastronomía más de 20 hoteles adheridos brindarán una promoción de 4 x 3 entre otros beneficios para los turistas que visiten la ciudad esos días.

En tanto, y de manera simultánea con el resto de las actividades, tendrán lugar las charlas y clases magistrales. Para la segunda edición de Bariloche a la Carta está proyectada la visita de renombradas figuras vinculadas a la gastronomía entre los cuales ya están confirmados los jóvenes cocineros Pedro Lambertini y Felicitas Pizarro.

Las charlas se realizarán en BEC, uno de los salones de eventos mejor equipados de la ciudad, y las catas, degustaciones y talleres gratuitos se desarrollan en restaurantes, hoteles y espacios para eventos. Durante toda la semana están previstos aproximadamente 40 actividades satélites, que requieren una inscripción previa a través de la web de BALC.

La organización del evento trabaja en conjunto con el EMPROTUR para invitar a prensa especializada de todo el país para profundizar la difusión del evento y de la gastronomía de nuestra ciudad.

Las novedades

Para los más chicos se planea la visita de la “Asociación Civil Supersaludable” provenientes de Rosario, con su obra de teatro “Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos”. Ganadores del Premio Estrella de Mar a la mejor comedia musical infantil, el grupo busca difundir los beneficios de la alimentación saludable a través de recursos lúdicos para generar nuevos hábitos tanto en niños como adultos. Estas funciones, que serán gratuitas, se desarrollaran en el Teatro La Baita los días 6 y 7 de Octubre.

También, y por primera vez, BALC, contará con una feria gastronómica los días sábado 10 y domingo 11 de octubre, en una carpa de 700 mts2, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Rio Negro. La misión primordial será difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en

Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera bodegas, productores de queso de cabra, ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros. A su vez habrá actividades lúdicas, artísticas y para los más pequeños.

El último eje de esta segunda edición de “Bariloche a la Carta” será un gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, vinculado al consumo del cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la Ciudad como Federico Dominguez Fontan ( Llao Llao) Julieta Marmorato (BEC), Mariana Muller (Cassis), Ana Lucia Arias.

El Casco Art Hotel y la Escuela de Hotelería y Gastronomía. Con la premisa de fomentar el consumo de cordero como producto de la región, los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales. Lo recaudado será donado a escuelas rurales de la región.

En la oportunidad estuvieron presentes también el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Hugo de Barba; y el coordinador del evento Lucio Bellora. Además asistieron el Chef del Hotel Llao Llao, Federico Dominguez Fontana; la Chef de Hotel El Casco, Ana Lucia Arias; el Chef de El Obrador, Emiliano Schobert; la legisladora Arabela Carreras; funcionarios provinciales y municipales; y referentes de las instituciones vinculadas al desarrollo turístico y promocional de la ciudad. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias