miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Elecciones Municipales 2015

Ramos Mejía: "El ciudadano debe ir a votar en condiciones"

El concejal y legislador electo aseguró que a 12 días de la fecha original de las elecciones, aún no se conoce la boleta definitiva. Pero también indicó que en el próximo período del Concejo local se deberá rever el uso del mismo sistema.

Ramos Mejía: "El ciudadano debe ir a votar en condiciones"
miércoles 26 de agosto de 2015

El concejal y legislador electo Alejo Ramos Mejía se refirió a la desición tomada por el Ejecutivo municipal este martes sobre la postergación de las elecciones para el 27 de septiembre. "Nosotros esperábamos que se desenvuelva el cronograma electoral normalmente", adelantó.

En diálogo con Bariloche Opina aclaró que esta situación que desencadenó con la resolución comunicada por la intendenta María Eugenia Martini "ya la habíamos advertido el día del sorteo, cuando la Junta Electoral decidió hacerlo aún habiendo partidos que no tenían su trámite de oficialización listo".

"Advertimos que íbamos a llegar con una boleta que no sería la definitiva y que esto iba a afectar la fecha de las elecciones", ratificó.

En ese aspecto apuntó hacia el Tribunal Electoral, quienes luego del sorteo, "decididieron oficializar al Partido Socialista. Éstas son las consecuencias".

En cuanto a la postura del gobierno municipal de la postergación de los comicios, sostuvo que "el ciudadano tiene que ir a votar en condiciones y a 12 días de las elecciones, todavía no se conoce la boleta única final, tanto para que el Municipio la dé a conocer como corresponde a la población, como a cada uno de los partidos".

Ramos Mejía también se refirió a las voces que se alzaron desde la oposición, quienes "deberían revisar cuando nosotros debatimos y todos esto que planteamos. Ahora deberán hacerse cargo de la responsabilidad que les toca en esta circunstancia".

Finalmente, el concejal habló sobre el sistema de la boleta única. "Es un sistema que se está abandonando porque trae este tipo de problemas. Se hace cuando hay pocos partidos", aclaró.

"En Bariloche hay 24 partidos habilitados para competir, 11 que tienen el interés y sus listas oficializadas, pero no funcionaría si hubiesen más. El Concejo entrante deberá rever esta ordenanza", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias