jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Elecciones Municipales 2015

Candidatos pidieron que se respete el cronograma electoral

Cuatro de los siete candidatos a intendente exigieron hoy públicamente que se respete el cronograma electoral que establece al 6 de septiembre como fecha para realizar los comicios.

Candidatos pidieron que se respete el cronograma electoral
martes 25 de agosto de 2015

Cuatro de los siete candidatos a intendente exigieron hoy públicamente que se respete el cronograma electoral que establece al 6 de septiembre como fecha para realizar los comicios. Acusaron a la intendenta y candidata por el FPV, María Eugenia Martini, de intentar correr esa fecha para beneficiarse en la contienda electoral.

Gustavo Gennuso (Juntos Somos Bariloche), Luis Nieto (Partido Vecinal por el Cambio), y Rodolfo Sánchez (Frente de Izquierda), se presentaron ante la prensa en un hotel céntrico en donde cargaron duramente contra la jefa comunal por su supuesta intención de modificar el cronograma. A ellos se sumaron las adhesiones de Carlos Aristegui (Pro) y Fabián Martello (Compromiso Cívico) que si bien se encontraban en el lugar, decidieron no mostrarse en forma conjunta con los otros candidatos.

También Osvaldo Nemirovsci (Movimiento Vecinal por Bariloche) expresó su apoyo a través de una nota.

Gennuso ratificó el pedido de que "las elecciones se realicen dentro de la fecha prevista". Aseguró que "todos los partidos estámos preparados para una fecha eleccionaria que se puso con la correspondiente antelación".

El candidato afirmó que "están todas las condiciones dadas para que la elección se lleve a cabo" y "solamente es cuestión de voluntad política y de darle curso a lo administrativo rápidamente".

Reconoció que mantener la fecha significaría "un trabajo árduo porque por las condiciones, las campañas, las licencias de algunas personas que están trabajando en la campaña, en fin, trae un desgaste muy grande", pero sostuvo que "todos los partidos están dispuestos a llevar las elecciones el 6 de setiembre".

Por su parte, Luis Nieto, señaló que "entre los candidatos, no somos enemigos, sino solo adversarios de un proyecto común en Bariloche".

"Esto es una nueva bastardeada a la política, por eso es que la gente quiere participar menos y por eso damos cuenta permanentemente de cambios". "La intendente está acostumbrada a realizar este tipo de maniobras", aseguró. "Lo que se está buscando en definitiva es mejorar su posición personal, y lograr que la gente no vaya a votar".

Por úlitmo Rodolfo Sánchez aclaró que si bien "nosotros estamos muy preocupados, no queremos entrar en un juego de dos fuerzas que están discutiendo si el 6 se hacen las elecciones o no, sino que haya claridad".

"Venimos a diferenciarnos y lo que queremos es que sea un proceso eleccionario claro, sin trampas y sin maniobras", destacó. "No vamos a tomar posturas por la fecha, pero si que es una burla que se estén cambiando las fechas cuando la misma intendenta fue la que definió el cronograma", puntualizó.

Osvaldo Nemirovsci, si bien no asistió a la conferencia, indicó por un comunicado que el MVB "se opone terminantemente al cambio de la fecha", a la vez que hizo hincapié en que "hace a la calidad democrática cumplir con los compromisos asumidos", por lo que no solo debe ser por parte del "Ejecutivo municipal sino que comprende a cada uno de los candidatos que asumimos esa fecha".

"Modificar reglas aceptadas, establecidas y asumidas no es la mejor forma de sostener la democracia", afirmó. "No es bueno que la facultad de cambiar la fecha esté en manos de quien, aparte de ser titular del Ejecutivo municipal también es candidata para estas elecciones", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias